< atrás

Estímulo Valencia proyectará la creatividad desde diversos prismas

Ego Crea organiza un evento que se celebrará el 26 de noviembre en los cines ABC Park

València, 28/10/2022.- Estímulo Valencia, congreso organizado por la agencia Ego Crea y patrocinado por Florida Universitaria, proyectará la creatividad entendida desde diferentes prismas el próximo 26 de noviembre en los cines ABC Park de València. Este evento contará con la intervención de Juan Gómez-Jurado, César Bona, Paola De La Cruz, Pichiavo, Lorena Macías, Hampa Studio y Mario Padial. Y la entradas se pueden adquirir entrando en el siguiente enlace: https://estimulovalencia.com/.

Estímulo nace de la importancia que tiene la creatividad en cualquier ámbito laboral para conseguir el éxito. Estímulo reunirá a profesionales de diferentes sectores de la industria para que trasladen cómo nutren y hacen uso de la creatividad a la hora de desarrollar sus proyectos”, señalan Lluïs y Andrés Gómez, Ceos de Ego Crea, agencia organizadora del evento.

Por su parte, desde Florida Universitaria, patrocinadora del mismo, Ana Cristina Llorens Tatay, directora de la Unidad de Educación y Deporte, asegura que el apoyo de Florida “es una apuesta por esta cita que se encuentra en línea con sus valores fundacionales y su metodología basada en la creatividad, los retos, el aprendizaje experiencial y motivacional”.

La presencia de Florida Universitària en Estímulo Valencia 2022 promueve el impulso a la creatividad, a la inspiración, liderazgo y éxito. En suma, todos los valores necesarios para generar profesionales de valía y con un profundo compromiso social, que quedarán plasmados en la conferencia ‘¿Para qué sirve un pincel?’.

El cartel que presenta asegura diversas intervenciones para tender hacia la mejora. Así, participarán César Bona, maestro y escritor, finalista de los Global Teacher Price 2015; Juan Gómez-Jurado, periodista y escritor; Paola De La Cruz, mejor docente de Educación Infantil de España 2020; Pichiavo, artista urbano con gran proyección internacional; Lorena Macías, fundadora de @hazmeunafotoasí; Hampa Studio, estudio de animación; y Mario Padial, artista chocolatero.

Lorena Macías contará cómo desde una idea, desde la creatividad, surgió el proyecto @hazmeunafotoasí y cómo eso, “un meme” como lo llama ella, se convirtió en el mejor portfolio que podía tener, que le ha traído muy buenas noticias y trabajos.

Al respecto de las intervenciones: Mario Padial, maestro chocolatero, hablará sobre cómo nacen sus platos, sus ideas chocolateras, y cómo las traslada de la idea al plato, a la realidad. Y mostrará ejemplos de cómo esos platos se exportan a grandes chefs o grandes restaurantes.

Además, Pichiavo hablará del arte urbano que ellos realizan, de su trabajo, del dominio del graffiti mezclado con arte clásico, y mostrarán ejemplos y procesos creativos. Paola De La Cruz, por su parte, hablará de cómo innovar en un aula de Educación Infantil a través de materiales, ideas y conceptos. En su caso, Juan Gómez-Jurado hablará de dónde le viene la inspiración, cómo trabajar la creatividad y que aparezcan las ideas. Y Hampa Studio, contará cómo trasladan las ideas del papel al cine. Cómo es el proceso desde que surge el concepto de un corto, película, o serie, hasta llegar a un largometraje premiado en festivales.

Este evento sobre creatividad, dirigido a cualquier persona interesada en encontrar su musa y que puede adquirir las entradas en la página web del evento, busca poner en marcha los neurotransmisores de aquellos que acudan, elevar el ánimo y potenciar la creatividad. Estímulo Valencia se disfrutará como si de una sesión de cine se tratará, repartiendo entre sus asistentes palomitas y bebidas para fomentar la inspiración. Por lo que el evento, se convierte en una forma diferente y creativa de pasar un sábado por la mañana.